Foto: Cortesía | Contará con 27 consultorios; 20 son para medicina general y siete de especialidad, además, área de imagenología  

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, supervisó la construcción de la nueva Clínica de Medicina Familiar en Pachuca, que registra avance de 40%, además de los trabajos de remodelación del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio”. El objetivo del nuevo Issste es mejorar la atención, el servicio y la infraestructura con instalaciones dignas.

“Estamos en el camino marcado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de devolver la capacidad resolutiva al instituto; muestra de ello es la construcción de esta nueva clínica en la capital del estado, que contará con 27 consultorios, de los cuales 20 son de medicina general, siete de especialidad y área de imagenología”, puntualizó.

Te podría interesar: Entrega Issste 26 mil 185 préstamos personales en último sorteo electrónico

Pedro Zenteno detalló que el compromiso es terminar la obra que se realiza en una superficie de más de 12 mil 13 m2 de terreno en el primer trimestre de 2023, y entregarla totalmente equipada y funcionando para beneficio de más de 160 mil derechohabientes.

Esta edificación es resultado del recorrido que hizo el director general el pasado 23 de marzo por las unidades médicas de Hidalgo. “Dejamos claro que nosotros no somos rollo y estas obras son la muestra de que se pueden hacer las cosas bien, y más cuando son en beneficio de la gente”.

La remodelación del Hospital General “Dra. Columba Rivera Osorio” se realiza en un espacio de 450 m2, en las áreas de cuidados intensivos neonatales, de crecimiento y desarrollo de lactantes y escolares, y la de hospitalización de adultos, conformada por 46 camas, agregó.

Durante el recorrido, se informó al director general que no se ha puesto en operación el equipamiento de gases medicinales para pacientes con respiradores mecánicos, debido a problemas de humedad en el área, por lo que de inmediato instruyó a realizar los trabajos necesarios para ponerlo en marcha lo antes posible.

“Estamos atentos y pendientes de lo que se está haciendo y vamos a seguir fortaleciendo el primer nivel de atención y la prevención, porque es fundamental tener mejores resultados en salud, con instalaciones dignas y un servicio de primera para atender a derechohabientes”.

Te podría interesar: Enfermedades crónico-degenerativas, principal riesgo de discapacidad no traumática: ISSSTE

Mejorar el servicio en el Issste no sólo significa realizar obras nuevas, sino también rescatarlo del abandono en que lo dejaron por más de 30 años. “Estamos empeñados en recuperar su capacidad resolutiva, terminar con la concesión de los servicios integrales para que vuelvan a ser del instituto y no depender de terceros”, reiteró.

Recordó que en Hidalgo ha recorrido 19 de las 30 unidades médicas y tres Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI). Y como parte del programa de equipamiento a nivel nacional, se han enviado a la entidad 44 aparatos médicos, 255 unidades de mobiliario, dos mil 701 uniformes, dos mil 985 pares de zapatos y 50 mil 552 piezas de ropa hospitalaria y quirófano a los tres niveles de atención, en beneficio de más de 393 mil derechohabientes.

EAM