Foto: Captura de pantalla | VIDEO: "Lo golpearon" Denuncian detención de tiktoker; Autoridades acusan que lesionó a policía.  

“Lo golpearon”, se escucha en un video difundido en redes sociales sobre la detención del tiktoker Rubén Arenzana.

En la cuenta de Twitter (@SoyNaucalpan) se difundió el clip en el que se muestra el momento en el que Rubén Arenzana fue detenido por uniformados de Naucalpan; el corte es acompañado de la siguiente frase:

Te podría interesar: ¡Impactante! Fan le regala a la streamer Amouranth más de un millón de pesos

“Esta tarde policías de @GobNau detuvieron al activista, que denuncia irregularidades en su TikTok @RuAbogado”.

Más tarde, Arenzana compartió en su cuenta de Tiktok (@ruabogado) que los hechos ocurrieron el 6 de diciembre, cuando se acercó a un coche detenido por policías:

“Acudí en apoyo de unos ciudadanos, los cuales estaban sufriendo abuso de autoridad. Al notar mi presencia y solicitarles cuál fue el acto de molestia, los elementos empezaron a insultarme, indicándome que ya me tenían ubicado por mis videos.

“Momento en que empiezan a golpearme, someterme contra el suelo tres elementos de esa corporaciones”.

El tiktoker denuncia actos de corrupción, extorsión y abuso de autoridad por parte de las autoridades.

@ruabogado

Declaración RuABOGADO #compartamos #cdmx #latino #viral #mexico #tiktoker #edomex #compartir #accion #gobierno #actuar #autoridad #solidaridad #juntos #empatia #pormexico #amomexico #apoyo #lealtad #cambio #ruabogado #ruabogadoteam #naucalpan #policiatransito #policiamunicipal @CÚPRICA policiaestatal #policianacional #policiacivil #policia #policiamilitar #policiadecolombia #policiasmexico #police

♬ sonido original – RuABOGADO

Autoridades acusan que lesionó a policía

La Policía de Naucalpan informó en un comunicado que el activista político fue presentado ante el Ministerio Público como probable responsable de lesionar a un oficial.

Mientras que al resistirse al arresto, Arenzana “sufrió escoriaciones que tardan en sanar menos de 15 días, por lo que sí se investiga si corresponden al uso legítimo de la fuerza o sí hubo abuso policíaco”.

Te podría interesar: Céline Dion cancela shows tras ser diagnosticada con enfermedad incurable

El tiktoker fue dejado en libertad, pero continúa bajo investigación para determinar si tuvo responsabilidad en los hechos.

Asimismo, indicó que el caso se turnó a la Comisión de Honor y Justicia para investigar el actuar de los policías y se solicitó a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos determine si hubo violación a derechos humanos.

 

 

 

RM