don eraki
Foto: Valeria Chaparro / El pasado 5 de diciembre el Invea clausuró la taquería al no acreditar la documentación necesaria para su operación  

Morena acusó que la taquería “Don Eraki”, ubicada en la colonia Escandón y que es propiedad de la familia Tabe, es parte del Cártel Inmobiliario, dado que los propietarios no pudieron acreditar el legal funcionamiento del mismo.

Después de que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró y multó a la taquería, la diputada de Morena en el Congreso local, Guadalupe Morales, comentó que el negocio montado por la familia del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, es parte del Cártel Inmobiliario, pues resaltó que hubo conflicto de interés por parte del edil.

“Se ve que hay dinero y bien porque montaron con mucho dinero (…) debe ser producto del mismo cártel”, comentó a pregunta expresa de 24 HORAS.

Por su parte, el presidente de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez, comentó que es evidente la existencia de un tráfico de influencias por parte del alcalde Tabe y señaló que el edil debería explicar la situación.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre el Invea clausuró la taquería “Don Eraki”, ubicada en la calle Progreso número 172, pues los propietarios no contaban con la documentación adecuada para la operación del establecimiento.

 

LEG