POLICIA
Foto: Cuartoscuro / archivo / Las autoridades desplegaron a personal operativo para su localización  

Al menos tres policías, entre ellos un mando, están desaparecidos en Michoacán y Morelos. Para su localización los gobiernos de los estados han desplegado operativos de búsqueda en distintos puntos.

El pasado fin de semana, el director de Seguridad Pública, José Luis García Pompa, fue secuestrado por un presunto grupo delictivo y continúa desaparecido, informó esta mañana el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

Las indagatorias para su localización fueron atraídas por la Fiscalía local; hasta ahora, los reportes indican que un comando presuntamente perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en el domicilio del titular y en el trayecto se habría topado con una célula rival con la que protagonizó un enfrentamiento armado.

BUSCAN EN GUERRERO

Por otro lado, en el municipio de Amacuzac, dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron plagiados la noche del martes por un grupo de civiles armados que minutos antes los atacaron durante un recorrido de rutina en el poblado de Huajintlán.

“Los datos refieren que los presuntos criminales tomaron a los policías de la unidad y se internaron al estado de Guerrero, el cual se encuentra muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos”, abundó la dependencia.
Cuando los refuerzos arribaron a la zona encontraron a un oficial con una herida de bala en el pie izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria y ya se encuentra estable y fuera de peligro.

Posteriormente la CES continuó con el despliegue de personal operativo este miércoles, por aire y dos distintas vías carreteras y caminos para localizar a los dos policías.

 

LEG