Foto:Archivo
Foto:Archivo  

El Senado de la República recibió las minutas del paquete de reformas en materia electoral, enviado por la Cámara de Diputados las cuales serán turnadas a las comisiones correspondientes para que inicien su análisis y eventual discusión conforme al proceso legislativo y reglamento del Senado.

“Es menester que las y los senadores dispongan del tiempo suficiente para su análisis exhaustivo”, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.

Te podría interesar: ¡Impactante! Fan le regala a la streamer Amouranth más de un millón de pesos

De esa manera, se inicia el proceso legislativo para reformar la seis leyes que integran el paquete de reformas en materia electoral: Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; la nueva Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia Electoral; y la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal.

Además de la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

A decir de Monreal Ávila, en total se pretenden modificar 457 artículos. De los 493 que contiene la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se modifican 315, es decir 64% de dicho ordenamiento.

De los 97 artículos de la Ley General de Partidos Políticos se modifican 59, lo que equivale a 61%.

Te podría interesar: Céline Dion cancela shows tras ser diagnosticada con enfermedad incurable

Y, de la Ley General de Medios de Impugnación, “la nueva ley, se establecen nuevas normas en 70 artículos. Actualmente contiene, si mal no recuerdo, 110 artículos”, refirió Monreal.

Mientras que de la Ley Orgánica del Poder Judicial Federal, son 13 los trece artículos que se modifican.

 

 

 

 

 

KA