La carrera por la silla

Enredados en sus anhelos de alianzas y afectados por la mala fama del presidente del PRI, Alejandro Moreno, tanto por los señalamientos de corrupción en su contra como por sus traiciones, los partidos de la endeble Alianza opositora han descuidado la carrera por la Presidencia y mientras en sus filas no hay una figura visible y con prestigio que compita por la Presidencia, Morena tiene a tres oficiales y uno rebelde, encabezados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, seguida por Marcelo Ebrard y más atrás Adán Augusto López y Ricardo Monreal… Por cierto, en Movimiento Ciudadano quien se consolida en las preferencias internas es Luis Donaldo Colosio, tanto que Samuel García ya mejor desistió de sus aspiraciones. ¿Será?

La confianza en Adán

Nos aseguran que en el marco de la discusión de la Reforma Electoral, en Palacio Nacional tenían ya presupuestado el escenario que ocurrió este martes en la Cámara de Diputados, de ahí que el presidente Andrés Manuel López Obrador confiara en el titular de Segob, Adán Augusto López, la votación a favor del denominado “Plan B” con las modificaciones a distintas leyes secundarias. Dicen que el jefe del Ejecutivo confía en que la discusión de su propuesta en el Senado también pase sin contratiempos, por lo que encargó ya gestionar el tan complicado tema al encargado de la política interior, a pesar de lo complicado que se ve el camino. ¿Será?

Apuestan por jóvenes

El respaldo que el líder del PRD, Jesús Zambrano, comprometió para que la joven dirigente social y presidenta de la Asociación Civil Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, obtenga la candidatura por el Distrito 12 local, con cabecera en Cuauhtémoc, para competir por un espacio en el Congreso de la Ciudad de México, lanza el mensaje de que la dirigencia nacional del sol azteca apostará por nuevos cuadros y personas jóvenes como candidatos a puestos de elección popular en 2024. ¿Será?

Diplomacia local

Quien anduvo por tierras queretanas ayer fue el canciller Marcelo Ebrard para reunirse con la clase empresarial de ese estado, de cara a la Cumbre de Líderes del Norte. Nos cuentan que fue recibido en un restaurante de San Juan del Río por el alcalde capitalino Luis Nava y el gobernador Mauricio Kuri. Quienes atestiguaron el encuentro aseguran que prevaleció la cortesía política, la barbacoa y la diplomacia que se les da bien a los tres. ¿Será?

Recorre territorio

Durante esta temporada de informes municipales, la coordinadora de los trabajos de la Defensa de la 4T en el Estado de México, Delfina Gómez, se dio tiempo para andar en los municipios más grandes que gobierna Morena, pudo presenciar los apuros de Fernando Vilchis en Ecatepec, la estridencia de Adolfo Cerqueda en Neza y hasta se dio tiempo para acudir al de su excontendiente por la candidatura de ese partido, Mariela Gutiérrez, en Tecámac…Por cierto, su contraparte, la priista Alejandra del Moral, ayer estuvo en Ecatzingo, acompañando a la alcaldesa priista, Rebeca Pérez Martínez… La competencia es grande. ¿Será?

LEG