AARON JUDGE
Foto: AFP / Su nueva vinculación con la novena de New York, lo convirtió en el contrato más grande en la historia de la agencia libre  

El beisbolista estadounidense, Aaron Judge renovó su contrato con los Yankees, de New York, y permanecerá con el equipo por los próximos nueve años por 360 millones de dólares.

Actualmente MVP de la Liga Americana, Jugde había rechazado a mediados de año una oferta para renovar con los Bombarderos del Bronx, de 213 millones de dólares y siete años.

Tras no aceptar dicha oferta, Judge tuvo una segunda mitad de temporada histórica, para superar la marca de Roger Maris como el bateador con más home runs durante una campaña tanto para los Yankees, como en la Liga Americana, con un total de 62 imparables.

Pese a que la disputa por la Triple Corona terminó por escapársele en las últimas semanas de temporada regular, el pelotero de 30 años se hizo con el premio a jugador más valioso de la Americana, que significó también el primer premio para un jugador del Bronx desde 2007.

Su nueva vinculación con la novena de New York, lo convirtió en el contrato más grande en la historia de la agencia libre, superando los 330 millones que firmó Bryce Harper con los Phillies en 2019 y sus 40 millones por campaña, significan el acuerdo más importante para un jugador de su posición en Grandes Ligas.

Contratos más grandes en MLB

Mike Trout -Angels- 426.5 mdd – 12 años
Mookie Betts -Dodgers- 365 mdd – 12 años
Aaron Judge -Yankees- 360 mdd – 9 años
Francisco Lindor -Mets- 341 mdd – 10 años
Fernando Tatis Jr. -Padres- 340 mdd – 14 años

LEG