hazlo circular David
Foto: David Becerril / Hazlo circular estará disponible para participar hasta el 11 de enero de 2023 en www.whatdesigncando.com donde además, se encuentran las bases completas  

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental y generar alternativas para el consumo circular desde el arte, What Design Can Do México GNP 2022 convoca a participar en el reto Hazlo circular enviando ideas imaginativas que prevengan el desperdicio y repensar radicalmente la forma de vida de nuestra sociedad.

TE PUEDE INTERESAR:Cómo hacer apuestas deportivas si eres un mexicano en USA

El tema central de esta convocatoria en la que puede participar todo el mundo es la circularidad, concepto que implica que los recursos materiales podrían obtenerse cada vez más desde dentro de la economía, reduciendo el impacto ambiental al aumentar la reutilización, el reciclaje y la regeneración, haciendo un análisis desde lo que comemos y vestimos, hasta por qué compramos y cómo construimos.

“Está edición la hicimos todo alrededor del reto, en esta invitamos a la comunidad creativa a pensar en el diseño circular, a desarrollar proyectos que estén relacionados con la circularidad y la sustentabilidad”, comentó para 24 HORAS Ricardo Lozano, co-director de What Design Can Do México.

Si bien el concepto de la circularidad no es nuevo y ha sido empleado en diferentes ramas, este festival busca impulsar este concepto en el arte.

De acuerdo con Ricardo, “siempre estamos viendo qué es lo que le permite a nuestra sociedad crear un mejor planeta”, luego de dejar en claro que el diseño siempre debe cumplir con solucionar una problemática.

En este festival la preocupación asegura Ricardo era el “cómo diseñar para que todo lo que usas y todo lo que estás haciendo se convierta en un producto viable y circular, en el sentido de que se pueda volver a usar, repensar y rehacer en todos los sentidos”.

Por último, el artista y co-director de What Design Can Do México invitó al público en general para participar en este reto “podemos generar soluciones y podemos cambiar muchas cosas, es el momento ideal para que vean que la circularidad es muy necesaria para generar mejores servicios, sistemas, productos y campañas para crear entre todos un futuro preferible”.

Hazlo circular estará disponible para participar hasta el 11 de enero de 2023 en www.whatdesigncando.com donde además, se encuentran las bases completas y mayor información sobre esta iniciativa del arte circular.

EN PRO DEL CAMBIO

Los diseñadores tienen un papel importante que desempeñar en la transición hacia una
economía circular y justa.

Esta profesión tiene el poder de crear conciencia, cambiar el cómo se hacen las cosas y de qué están hechas, además de un papel que jugar en el cambio de narrativas.

Muchos diseñadores y creativos ya han asumido un papel activo para asegurarse de que diseñan tanto para el planeta como para las personas.

 

 

LEG