Adeudos de agua
Foto: Valeria Chaparro | Los contribuyentes tendrán que acudir a las oficinas de administración tributaria o también a través de la página de Finanzas.  

Danna Jiménez, Directora de Registro de la Subtesorería de Administración Tributaria, exhortó a la población de la Ciudad de México a aprovechar el programa en el que se liquidarán los adeudos de agua y predial acumulados durante 2020 y 2021, como apoyo por la crisis económica que se vivió en la pandemia.

“El objetivo de este programa que se está llevando a cabo, que la Secretaría de Administración y Finanzas ha implementado, es apoyar a los contribuyentes que durante 2020 y 2021 por la pandemia no pudieron cubrir sus pagos en tiempo y forma. Lo que queremos es apoyarlos de una forma que, al realizar su pago, ponerse al corriente en el ejercicio fiscal de 2022, se eliminen sus adeudos de 2020 y 2021, junto con todos sus multas y recargos”, explicó Jiménez.

Te podría interesar: De no realizarse los pagos, los bloqueos se mantendrían en el Poder Judicial de la CDMX

La funcionaria detalló que hasta ahora son 137 mil la cifra de cuentas beneficiadas con corte a octubre de este año, pero esperan alcanzar más en los próximos días, pues el programa será válido hasta el 15 de diciembre.

Asimismo, la directora de Registro informó que para poder solicitar la liquidación del adeudo son necesarios tres requisitos: “El valor catastral, el valor del predio, no debe de ser mayor a 2 millones 444 mil pesos; el tipo de uso de suelo, debe ser uso exclusivamente habitacional; y debe pagar todo 2022 o tener al corriente el bimestre vigente o haber hecho su pago anual de 2022, para entonces solicitar la eliminación de sus adeudos, 20 y 21”.

Te podría interesar: Ordenan detener a exalcalde del PAN Cristian Von Roerich por el caso del Cartel Inmobiliario

Con la implementación de esta medida la servidora pública espera que los contribuyentes se regularicen. “Fue hecho para ellos, pensando en ellos, con el único fin de apoyarlos. Esperamos que se regularicen, que se sientan apoyados por el Gobierno de la Ciudad de México, que se sientan apoyados por la Secretaría de Finanzas, que puedan estar al corriente y que tengan una tranquilidad en su casa de que no tienen este tipo de pendientes”.

Los contribuyentes tendrán que acudir a las oficinas de administración tributaria o también a través de la página de Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx), “o en alguna de las 23 oficinas de la Tesorería que están disponibles a los contribuyentes para recibirlos y realizar su trámite”, señaló Jiménez y también aclaró que, por la alta afluencia de peregrinos, la oficina cercana a La Villa no operará el 12 de diciembre.

LEO