Foto: Cuartoscuro / archivo / El grupo financiero indicó que sus pronósticos están en línea con su estimado de crecimiento del PIB nacional de 2%  

BBVA México tiene perspectivas de crecimiento positivas para casi todas las entidades del país en 2022, salvo para la Ciudad de México.

El grupo financiero indicó que sus pronósticos están en línea con su estimado de crecimiento del PIB nacional de 2%.

TE PUEDE INTERESAR: Inversión Fija Bruta tiene su mayor caída en siete meses

Apuntó que dentro de las entidades de mayor peso en la economía nacional (Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz) sólo la primera se mantiene rezagada con una perspectiva negativa de 1% para cierre de 2022.

El pesimismo para la Ciudad de México es resultado de lo que consideró como un bajo desempeño del sector apoyo a negocios, así como de una lenta recuperación de los servicios financieros.

“A pesar de que el 3T22 habrá dejado atrás el efecto base de la caída por la reforma de outsourcing, no será suficiente para compensar el decrecimiento al inicio de año”, señaló.

Las entidades con un perfil manufacturero exportador como Tamaulipas, Baja California, Chihuahua y Coahuila crecerán a un ritmo mayor al nacional al promediar 3.1%, derivado del encadenamiento de la manufactura hacia el transporte y comercialización.

Indicó que para el cierre de este año, solo 13 entidades habrán superado sus niveles de actividad económica previos a la pandemia.

 

LEG