campaña
Foto: archivo | Abogado de Pedro Castillo solicita a AMLO brindar asilo.  

El abogado de Pedro Castillo, ex primer mandatario de Perú, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador le dé asilo al ex funcionario recién destituido.

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard a través de sus redes sociales en dónde anexo el documento de la solicitud.

Por si no lo viste: Juez dicta siete días de detención preliminar a expresidente Pedro Castillo

En el escrito se precisa que frente a la persecución infundada de los órganos de justicia que han tomado carácter político respecto a Castillo, se solicita al tabasqueño el resguardo del peruano para “proteger su vida y su integridad”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México iniciará las consultas ante las autoridades de Perú.

Este miércoles el pleno del Congreso de Perú destituyó este miércoles al mandatario del país, Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor.

Por si no lo viste: Ella es Dina Boluarte, primera presidenta de Perú tras destitución de Pedro Castillo

La decisión se toma luego de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.