SOPHIA
Foto: Especial / No es la primera vez que Sophia logra captar la atención de la Academia de las Artes y las Ciencias, pues ya habían sido nominados anteriormente al Latin Grammy  

Hacer música para niños es un trabajo de muchos retos porque el público meta siempre varía, es decir, siempre son los niños pero si a los padres no les gusta entonces estarás un poco fuera, el reto de hacerlo totalmente equilibrado y ese es el trabajo más arduo y es de emocionarse que se reconozca así, según Sofía León, vocalista de Sophia.

Esta no es la primera vez que el grupo logra ser tomado en cuenta por la Academia de las Artes y las Ciencias, pues ya habían sido nominados anteriormente al Latin Grammy, pero esta es la primera vez que logran conquistar la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

A la fiesta de la música vamos todos cuenta con 15 canciones que en total suman 34 minutos de música variada, pues hay diversos géneros en él.

“La idea de hacerlo así fue originalmente acercar a los niños a una gran variedad de sonidos, pero a través de música dedicada a ellos, a veces parece que ya no se hacen esas cosas.

“Sin embargo, lo que sucede es que muchos optan por consumir cosas para gente más grande y yo pienso que ya tendrán toda la vida para ser adultos, ser niños es poder jugar, descubrir, ser inocente, creo que ayuda a construir gente que serán adultos diferentes”, agregó.

“Por supuesto que es muy importante para nosotros este premio, siempre lo comparé con los Óscar para los actores o los Pulitzer a los periodistas y creo que no es nunca un secreto que detrás de grandes trabajos hay una gran labor, aquí el trabajo que hacemos entre familia de la producción musical es tardado y no solo somos nosotros, trajimos varios invitados, cada uno especializado en cada género musical”, continuó.

UN MISMO LENGUAJE

Sophia no solo graba las canciones en español, también incursiona en la música infantil estadounidense; “creo que independientemente del idioma los niños tienen un mismo lenguaje que está determinado por la curiosidad, el juego, las ganas de aprender y si esas cosas se les intenta enseñar o explotar, se puede hacer que realicen su creatividad, así que lo intentamos en dos idiomas”, destacó.

Otra de las intenciones de la agrupación es lograr que los niños hagan su música.

“Sophia es un proyecto integrado por mí, Sofía León, nuestro hijo Jaden Suárez León y Vladimir Sáurez, quien es productor y el encargado de la música. En general nos dedicamos a la producción musical y queremos seguir dentro de la industria infantil, creo que tenemos lo necesario, la experiencia y el gusto por esta música, así que estamos iniciando un programa para que puedan acercarse con nosotros los talentos infantiles y que puedan debutar con su música. Sabemos que hay muchos pequeños con talento que a veces solo necesitan un poco de apoyo para poder dedicarse a lo que se les da”, concluyó León.

Actualmente el grupo se encuentra en el desarrollo de la iniciativa mencionada y aún dan promoción a la obra que los llevó a la cima en su música, A la Fiesta de la música vamos todos.

Reconocimiento internacional

Esta no es la primera vez que el grupo logra captar la atención de la Academia de las Artes y las Ciencias, pues ya habían sido nominados anteriormente al Latin Grammy, pero esta es la primera vez que logran conquistar la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.

LEG