Diálogo abierto y franco México-EU permite construir sólido mecanismo de colaboración: SSPC
Foto: Archivo |  

Ante el fracaso que ha significado la estrategia de seguridad pública en el país, el diputado José Antonio García (PAN) pidió a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, que renuncie a su cargo.

El legislador reclamó a la funcionaria, durante su comparecencia como parte de la glosa del IV informe de Gobierno, que no hay un solo logro tangible en materia de seguridad, y por el contrario, la seguridad se ha convertido en un caos lleno de impunidad y cientos de problemas graves que al día de hoy, no ha podido resolver.

“A lo que usted debería venir a este recinto, lo digo con mucho respeto y no es un tema personal, sino es un tema de una institución, es a pedir una disculpa pública al pueblo de México, por el enorme fracaso que hay en seguridad y por la ineficacia de este gobierno en brindar paz y tranquilidad a las familias mexicanas.

“Y estas disculpas, señora secretaria, deberían ir acompañadas de su renuncia, que por cierto, aquí la traigo y si gusta y acepta firmarla, aquí estamos”, retó el panista.

En su presentación inicial, Rodríguez reconoció que hay mucho por hacer en materia de seguridad pública, “pero a cuatro años de gobierno, hay avances y estamos mejor preparados para continuar la persistente labor de construir la paz”.

Enfatizó en que los mexicanos pueden estar seguros de que en esta administración los integrantes del Gabinete de Seguridad no tienen ningún vínculo con el crimen organizado.

“Nuestro único compromiso es con la pacificación del país. La directriz es clara: cero corrupción y cero impunidad”, resaltó el titular de la SSPC.

Consideró que los resultados que ha logrado no serían posibles sin el apoyo de soldados, marinos, guardias nacionales y elementos de seguridad pública.

Sobre la Guardia Nacional mencionó que les ha permitido contar con un cuerpo de seguridad de alcance nacional, eficiente, capaz y disciplinado.

“No se trata de militarización como algunas voces acusan, es una acción que brinda certeza en las labores que realizan soldados y marinos para garantizar el derecho de los mexicanos a vivir sin miedo”, apuntó la secretaria.

LDAV