marruecos afp
Foto: AFP / Marruecos clasificó por primera ocasión a cuartos de final en Copas del Mundo, tras superar en dramática tanda de penales a España  

Marruecos clasificó por primera ocasión a cuartos de final en Copas del Mundo, tras superar en dramática tanda de penales a la Selección de España, por marcador de 3-0 y tras igualar sin goles en 120 minutos.

En lo que significó uno de los partidos más intensos y parejos en toda la fase de octavos de final, el último cuadro africano hizo historia al explotar todas las instancias posibles para superar a los europeos en un partido que guardó todas las emociones hasta la definición desde la tanda de penales.

TE PUEDE INTERESAR:Marruecos posa con una bandera palestina tras pasar a cuartos del Mundial

La Selección de España mantuvo su misma esencia colectiva, al dominar el encuentro por medio de la posesión del balón contra la postura defensiva de orden y despliegues rápidos que impuso el combinado marroquí.

La afición marroquí se destacó durante todo el encuentro por incomodar las acciones en cancha, sin dejar de silbar en un solo instante la posesión de la Roja con el esférico. Futbolísticamente, ambas selecciones sufrieron para concretar jugadas ofensivas, pero fue España la que mayor verticalidad consiguió con el paso de los minutos, ante los recorridos defensivos que implementó el conjunto dirigido por Walid Regragui.

Tras completarse la parte regular en este encuentro realizado en el estadio Education City de Doha, se vivió el segundo tiempo extra en la presente Copa del Mundo para definir al séptimo invitado a la siguiente fase, bajo la misma inercia y con España como principal protagonista del juego ante Marruecos que solo logró aislados esfuerzos ante el arco de Unai Simón.

El partido se definió en la tanda de penales, con la heróica actuación de Yassine Bounou, al atajar dos de los tres penales de la Roja y dejar en el camino a España, con soberbias definiciones de Sabiri, Ziyech y Hakimi que le dieron la histórica clasificación a Marruecos entre los mejores ocho del Mundo.

Dato: Está clasificación también se convirtió en la cuarta para un equipo africano, tras las obtenidas por Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010.

Datos

-España, tras su título en 2010, solo ha podido ganar tres partidos en Copas del Mundo en las últimas tres ediciones posteriores, con 11 partidos jugados.

-Qatar 2022 empató a las ediciones de 1982 y 2006, como las ediciones con más partidos que terminaron en empate sin goles. Luego de 56 juegos, Qatar lleva 7 partidos con 0-0.

LEG