Kinder sonora
Foto: Especial / La miss canta una canción de Taylor Swift, mientras los pequeños se resguardan de las balas debajo de las mesas  

Alumnos de un kinder privado de Guaymas, Sonora, tuvieron que resguardarse debajo de las sillas del salón de clases, mientras su maestra les cantaba un tema de Taylor Swift, para evitar que entraran en pánico por la balacera que se escuchaba fuera del colegio.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 8 muertos en Sonora en enfrentamiento entre narcos

La escena se puede apreciar en un video que circula en redes sociales, donde se escuchan las detonaciones y a lo lejos a la profesora intentando distraer a sus alumnos.

Cerca de las15:00 horas, la Secretaría de Seguridad del estado publicó en Twitter: “Hace un momento se recibió alerta por un ataque directo contra dos hombres sobre su vehículo en el municipio de Guaymas. Las detonaciones se escucharon en diferentes puntos, incluyendo una escuela, sin reportarse afectaciones”.

La prensa local informó que a las 13:00 horas se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego en la zona del bulevar Luis Encinas, calle principal del sector Miramar, donde se ubica la escuela.

El enfrentamiento dejó como saldo dos muertos, cuyos cuerpos quedaron ddentro de un auto sedán blanco, precisó la Fiscalía.

Vecinos grabaron el momento de terror que vivieron frente a la privada Las Perlas, a unos metros de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, publicó el medio Meganoticias.

Posteriormente, la dependencia reportó que “en el vehículo en el que viajaban los dos hombres privados de la vida por ataque directo en #Guaymas, servicios periciales de la #FiscalíaDeSonora recolectó un arma larga de rifle de asalto y un arma corta”.

Además, de una bolsa de plástico con narcotico; una de las víctimas cuenta con antecedentes penales.

SE REPITE LA HISTORIA

A finales de octubre pasado circuló un video donde se observa a niños de la escuela primaria “Mariano Silva Cortés” de Empalme tirados en el piso, mientras que escuchan a su maestra tratar de tranquilizarlos, por una balacera que ocurría a las afueras del plantel y que dejó como saldo un muerto y dos heridos, de acuerdo a la Fiscalía sonorense.

“No se muevan por favor, todos abajo, no se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada”, les dice la maestra mientras oculta su miedo.

 

LEG