EL QUELITE F
Foto: FB INGENIERÍA CIVIL CONSTRU APRENDE / La vía comunica a los municipios de Rosario y Escuinapa, al sur de Sinaloa, con Culiacán  

El colapso del puente El Quelite, en Sinaloa, que estaba a solo unos días de su inauguración y que fue construido con recursos federales, ya se investiga, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsó un puente en El Quelite, en Sinaloa

“Se quebró a la mitad, y van a hacer la investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan las responsabilidades, pero afortunadamente fue en la etapa constructiva, que no causó daño”, manifestó.

El titular del Ejecutivo admitió que a pesar de su supervisión, la obra se derrumbó porque no se hizo y bien y por fallas estructurales.

“Los recursos de este puente son recursos federales que se transfirieron al Gobierno de Sinaloa con el propósito de que se hiciera lo más pronto posible la obra, porque este puente se dañó con los huracanes y se quedó interrumpida la carretera en este tramo y se decidió apoyar al Gobierno de Sinaloa”, explicó.

Fue en septiembre de 2021 que la creciente del río provocada por Nora arrasó con la vía, lo que obligó a una nueva licitación para su reconstrucción donde participan cuatro empresas.

El puente se ubica en Mazatlán, Sinaloa, en la carretera federal México 15 y colapsó el pasado 4 de diciembre, donde diez vigas resultaron dañadas.

 

LEG