EDOMEX
Foto: Gobierno de Edomex / Edomex hizo jornadas para vacunar a domicilio a personas con alguna enfermedad  

El Estado de México terminó con todas las etapas del plan de vacunación contra Covid-19 cuya cobertura fue de 35 millones 365 mil 467 dosis aplicadas, informó el Gobierno estatal.

En la entidad, 12 millones 120 mil 478 personas tienen al menos una vacuna, mientras que diez millones 259 mil 905 mexiquenses cuentan con la segunda y ocho millones 231 mil 635, mayores de 18 años, se aplicaron la tercera.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Del Moral equipo para “defender al Edomex”

La inmunización benefició también a tres millones 281 mil 570 menores, de entre cinco y 17 años.

En el Edomex se aplicó el fármaco al sector salud, docentes, embarazadas, personal laboralmente expuesto y quienes están en prisión. Además el personal de empresas pudo vacunarse en algunos módulos.

La inoculación masiva se realizó también con unidades móviles en Toluca, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Naucalpan, Texcoco, Chalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Metepec, entre otros municipios.

Las sedes quedaron formadas por cuatro mil 707 municipales, 206 regionales y 770 en unidades médicas del ISEM, ISSEMyM, IMSS e ISSSTE.

TE PUEDE INTERESAR: Conectará nueva ciclovía a Edomex con la CDMX

También se hicieron jornadas itinerantes con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en plazas, mercados, centros comerciales, parques, escuelas, iglesias, deportivos, empresas, aeropuertos y diversos sitios públicos, con cuadrillas para vacunar a domicilio a personas con alguna enfermedad.

EDOMEX ACUMULA 118 MIL ALTAS POR COVID-19

La secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte del pasado lunes se entregaron 118 mil 551 altas sanitarias a igual número de personas que vencieron al nuevo coronavirus.

Hasta el cierre de esta edición, sumaban 196 mil 688 casos confirmados, 268 mil 258 que dieron negativo al contagio y 42 mil 693, reportados como sospechosos y en espera del resultado de la prueba.

La dependencia indicó que al menos, 45 mil pacientes están en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 103 son atendidos en hospitales de diversas instituciones de salud de la entidad, 322 en nosocomios de otros estados del país y 132 mil 705 fallecieron como consecuencia de este padecimiento.

 

 

LEG