Foto: Gobernación |  

Este miércoles fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Rafael Marín como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). 

Mediante un comunicado se dio a conocer que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández otorgó posesión a Marín. Este nombramiento deberá ser aprobado por el Congreso.

Por si te lo perdiste: Sheinbaum violó reglas de revocación: TEPJF

De acuerdo a la información es economista egresado de la UNAM y ha estado en la dirección general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y titular de la Autoridad Federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en este sexenio.

Este nombramiento ha llamado la atención debido a que este tendría una relación familiar con Nicolás Moliendo Bastar, conocido como “Nico”, uno de los choferes que AMLO trabajó con él hace algunos años.

Por si te lo perdiste: Fallo condenatorio contra expresidenta de Nochixtlán y tres más por desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu  

Los recientes nombramientos de López Obrador han sido cuestionados debido a que se le acusa de nepotismo al presidente de México, un ejemplo de ello es la designación del hijo de Alejandro Encinas como subsecretario de Comercio Exterior. 

LDAV