HIDALGO
Foto: Quadratin / Santiago Nieto solicitó separar del cargo a los ediles de Epazoyucan, Huautla y Yahualica  

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, solicitó formalmente la suspensión del mandato de diversos servidores públicos de municipios, durante la sesión ordinaria del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Hidalgo asesta duro golpe a la corrupción

En este sentido se trata de los casos de los hoy ediles vinculados a proceso por la investigación referente a la Estafa Siniestra, en donde se presume su actuación en el desvío de varios millones de pesos que obtuvieron mediante recursos extraordinarios.

Se trata de los alcaldes de Epazoyucan, Huautla y Yahualica, quienes desde la semana pasada están vinculados a proceso por determinación del Poder Judicia.

Nieto Castillo también informó que la Procuraduría abrió una carpeta de investigación contra presuntos actos de corrupción bajo una contratación indebida relacionada al Tuzobús, que involucra varios millones de pesos.

La semana pasada el Gobierno de Hidalgo asumió el control de este sistema de transporte masivo al localizar varias irregularidades en su manejo operativo y financiero bajo la administración de Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca.

 

LEG