CDMX
Foto: Cuartoscuro | "Si nos vamos a paro indefinido, pues ni modo, pero que nos paguen nuestras prestaciones", aseguró un trabajador  

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) protestaron para exigir pago de prestaciones. Este 6 de diciembre, entre las siete y ocho de la mañana, la base trabajadora del PJCDMX realizó bloqueos en diferentes inmuebles de la institución como los encontrados en los números 119, 132 y 150 de Niños Héroes.

Manifestantes señalaron que no se confiarían de las fechas de pago supuestamente acordadas para sus pagos, pues afirmaron que el año pasado atravesaron una situación similar en la que no se les pago sino hasta después de sus vacaciones.

Te podría interesar: Oposición frena reforma electoral a la Constitución

“El año pasado nos pasó algo similar, nos depositan nuestros vales y a los dos días nos cancelaron todas las tarjetas y ya no tuvimos nada de esa prestación hasta enero, entonces ahorita no tenemos respuesta y vamos a estar así hasta que nos dé respuesta el presidente (Magistrado Rafael Guerra)”, indicó Susana, trabajadora.

“Si nos vamos a paro indefinido, pues ni modo, pero que nos paguen nuestras prestaciones, pero antes de estas fechas que ellos están contemplando porque esto ya es una burla”, aseguró otro trabajador.

Tras una breve intervención de líderes sindicalistas en la protesta las y los trabajadores, a la voz de “fuera sindicatos”, expresaron enérgicamente el rechazo a cualquier sindicato acusándolos de ser grupos vendidos, y afirmando que en la búsqueda por sus derechos laborales no necesitarían la intervención de este tipo de grupos.

Te podría interesar: Sheinbaum acusa a alcaldes de oposición de difundir mentiras en Xochimilco

Algunos de los trabajadores optaron por dormir fuera de las instalaciones, a fin de resguardarlas y mantener la protesta, la cual, por la tarde, indicaron escalaría a paro indefinido y continuar así hasta obtener respuesta a sus demandas.

EAM