La legisladora de Morena, María Clemente propone declarar persona non grata a Lionel Messi.
Fotos: Cuartoscuro/AFP. La legisladora de Morena, María Clemente propone declarar persona non grata a Lionel Messi.  

La diputada de Morena, María Clemente propone declarar al futbolista Lionel Messi persona non grata en México.

Así se lee en la gaceta parlamentaria de este martes en la que la legisladora trans promueve un punto de acuerdo.

La propuesta busca exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que declaré non gato al futbolista argentino, con el argumento de que pisteó y pateó una playera de la Selección Mexicana de Futbol tras el duelo que sostuvieron ambos representantivos en el Mundial de Qatar 2022.

En el punto único, la morenista busca que:

Te podría interesar: “Nos complicamos un poco pero esto es el Mundial”, dice Messi tras avanzar a cuartos

” Declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022″.

María Clemente subrayó que la presunta afrenta al jersey mexicano fue una falta de respeto a los colores que aluden al labáro mexicano y que:

“Desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”.

Te podría interesar: Países Bajos acaba con el sueño estadounidense y espera en cuartos a Messi o a los ‘Socceroos’

El proyecto de Clemente está en el lugar cinco de los puntos de acuerdo en la sesión de este 6 de diciembre en San Lázaro.

En esta jornada legislativa ya fue votado y aprobado el dictamen modificado de las “vacaciones dignas” que ahora pasará al Senado y, también se revisará la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador.

LV