uruguay
Foto: AFP / La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un proceso contra la Asociación Uruguaya de Futbol  

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió un proceso contra la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) por los hechos suscitados al final del juego entre la celeste y Ghana en el tercer partido de los sudamericanos en Qatar 2022, que además significó su eliminación de la actual Copa del Mundo.

Edinson Cavani, José María Giménez, Diego Godín y Fernando Muslera son los principales involucrados en esta investigación contra el futbol uruguayo, por las diversas muestras de violencia que tuvieron los charrúas tras su eliminación en Qatar.

El expediente a la AUF indica presumibles infracciones a los artículos 11, 12 y 13, relacionados con el comportamiento ofensivo y violación de los principios de juego limpio, conductas indebidas de jugadores u oficiales y discriminación.

En los casos de Giménez y Cavani podrían caer las sanciones más severas, tras golpear el primero a uno de los oficiales de FIFA en cancha y el otro, tras tirar el monitor del VAR en su camino a los vestidores. Los castigos podrían variar en ambos jugadores, pero podrían estar entre los 15 partidos de suspensión a nivel de selecciones o incluso en su accionar con sus clubes, cosa que afectaría principalmente a equipos como Valencia o Atlético de Madrid, donde compiten actualmente los jugadores en cuestión.

Y en 2014, Uruguay vivió una situación similar con la suspensión de Luis Suárez, tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini. En aquel momento, la FIFA suspendió al delantero con nueve partidos oficiales con Uruguay y cuatro meses sin poder ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el futbol, que impidió en dicho momento su debut con el Barcelona.

LEG