El Presidente señaló que en la construcción del NAIM se llegó a utilizar huachicol.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente señaló que en la construcción del NAIM se llegó a utilizar huachicol.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en la construcción del NAIM se utilizaba huachicol.

Este lunes, al referirse al combate del huachicol (robo de combustible) delito que -dijo- fue tolerado durante más de 20 años, al grado que se llegó a utilizar en la edificación del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el mandatario federal dijo que:

Te podría interesar: El AIFA es buena opción para la gente que tiene helicóptero: Ricardo Salinas

“Se llegó al extremo que en el aeropuerto que estaban construyendo en Texcoco todo el combustible que estaban utilizando era huachicol ¡así”.

Y enfatizó que aquellos que han criticado la cancelación de la obra son aquellos que se dedicaban a robar porque tienen motivos para estar enojados.

Pero pese a eso, López Obrador destacó que fue una “decisión histórica” no continuar con la obra debido a los hundimientos en la zona -de hasta 2.8 metros según datos que él presentó-:

“A ver qué explicación, imagínense, cuánto dinero para mantenimiento, que es la zona de más hundimiento en todo el Valle de México, a lo que lleva el hambre de dinero, a lo irracional”.

Te podría interesar: Asevera el Presidente que se evalúa reconstruir la Terminal 2

Según datos de la Auditoría Superior de la Federación, la cancelación del NAIM costó al erario más de 331 mil 996 millones de pesos.

LV