el panther-cjng
Foto: Quadratin | Tras la detención, se aseguraron 9 armas largas, un arma corta, un lanzagranadas, tres granadas, cargadores, cartuchos y equipo táctico  

Armando “N”, alias ‘El Panther’, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Uruapan, Michoacán, fue detenido por elementos del Ejército.

De acuerdo a los reportes, el pasado 4 de diciembre, personal militar orientó sus reconocimientos sobre una brecha localizada entre las comunidades de Mataguarán y Cutzato, municipio de Uruapan, con el fin de verificar un campamento, el cual era presuntamente empleado por Armando “N”.

Te podría interesar: Reportan hallazgo sin vida de Yolotzin Guadalupe, enfermera desaparecida en Ecatepec

Al arribar los elementos del ejército, un grupo de personas armadas emprendieron la huida, por lo que las fuerzas federales adoptaron un dispositivo de seguridad, logrando la detención de Armando “N”.

Tras la detención, también se aseguraron 9 armas largas, un arma corta, un lanzagranadas, tres granadas, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que realicen las investigaciones correspondientes.

Armando “N” es considerado uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad, contando con varios individuos armados bajo sus órdenes, además de una orden de aprensión vigente por el delito de secuestro agravado.

Líder regional del CJNG

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “El Panther” es presunto líder regional del CJNG, grupo delictivo relacionado con tráfico de drogas, armas, robo de vehículos, extorsión y secuestro en el estado de Michoacán.

Te podría interesar: Tráiler atropella a trabajadores de Capufe en la autopista Córdoba-Veracruz; hay un fallecidos y cuatro lesionados

Asimismo, esta presuntamente vinculado con el homicidio de 16 personas en Uruapan; así como con dos enfrentamientos armados entre integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en donde cuatro personas fallecieron.

Además, tras la detención de 44 presuntos delincuentes de su grupo criminal, se ha reflejado el alza en los índices de homicidios vinculados con el CJNG.

EAM