SINALOA puente
Foto: @antonio_tolosa / La obra estaba a unos días de su inauguración por lo que habrá retrasos  

En la comunidad de El Quelite, en Sinaloa, colapsó un puente el pasado fin de semana debido a la caída de unas vigas como parte de un accidente de maniobra.

El secretario de obras públicas del Gobierno estatal, José Luis Zavala Cabanillas, confirmó, al acudir al lugar, que el desplome de la estructura se debió a un error humano.

Después ocurrió un efecto dominó que tumbó el resto de la construcción sin que se reportaran heridos u otro tipo de daños materiales.

Zavala Cabanillas aseguró que se necesitará una semana para volver a construir las vigas y otro lapso de tiempo igual para su instalación.

También dejó claro que el material utilizado es de buena calidad pero debido a las fallas en el trabajo, se suscitó este hecho.

TARDARÁN DOS SEMANAS LOS TRABAJOS

La empresa encargada de la construcción de dicho puente absorberá los costos por lo que la entrega se postergará alrededor de 15 días más, agregó el funcionario.

Aclaró que la constructora se hará cargo del costo de cada viga, alrededor de 600 mil pesos, más la mano de obra para la remodelación y la colocación.

La inauguración estaba prevista para la primera quincena del próximo año. Esta obra se realizó luego de que el huracán Nora, en 2021, provocara daños en carreteras y otros caminos, indicaron diarios locales.

El Quelite, pasa por el río del mismo nombre y cruza la carretera federal 15. A través de fotos y videos en Twitter se compartieron los testimonios de los vecinos junto con las imágenes de la estructura dañada.

 

LEG