Foto: Especial / Ángel Ortiz | Bloquean accesos a juzgados y Poder Judicial de CDMX; exigen destitución de Presidente Magistrado.  

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México realizan bloqueos en diferentes edificios para que se garanticen sus pagos.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 07:00 horas.

Te podría interesar: Promete AMLO que Dos bocas llegará a su máxima capacidad a mediados de 2023

Los trabajadores exigen el pago de prestaciones de fin de año y la destitución del presidente magistrado, Rafael Guerra.

“Los trabajadores estamos inconformes porque así nos traen. Los sindicatos nos dijeron que el 5 de enero nos los iban a dar, no llegaron los vales, después le piden al trabajador que tome una captura de pantalla de su tarjeta para ver cuánto tiene”, dijo uno de los trabajadores.

En imágenes se observa a un grupo de personas afuera del edificio José María Morelos y Pavón, mientras se cierra la circulación a vehículos que transitan por la zona.

Además, se leen algunas de las consignas de los trabajadores: “Exigimos la renuncia del Sr. Presidente del PJCDMX Máxima Casa de Justicia” y “Trabajadores del Poder Judicial exigimos los pagos: quincena, vales anuales y aguinaldo”.

Te podría interesar: Ella no dio la orden: AMLO deslinda a Sheinbaum sobre hechos en Xochimilco

Trabajadores del PJCDMX exigen pagos

“Estamos haciéndonos escuchar porque estamos pidiendo que nos tengan la certeza de nuestros pagos de aguinaldo, de vales, de quincenas, de prima vacacional”, explicó Rafael Zárate Palacios, líder del Sindicato Independiente y Democrático del Poder Judicial de la CDMX.

Agregó que son diversos los inmuebles que se encuentran con bloqueos como los ubicados en Niños Héroes 150, 132, 119, así como diversas vialidades.

Pese a tener fechas tentativas de pago, la base trabajadora del Poder Judicial de la Ciudad de México exige el pago de sus prestaciones de manera inmediata.

Los manifestantes señalan que no se van a confiar de las fechas de pago que supuestamente se determinarían para sus pagos, pues afirman que el año pasado atravesaron una situación similar en la que no se les pago sino hasta después de sus vacaciones.

“Si nos vamos a paro indefinido, pues ni modo, pero que nos paguen nuestras prestaciones, pero antes de estas fechas que ellos están contemplando porque esto ya es una burla”, aseguró un trabajador.

 

 

 

RM