PUEBLA
Foto: Gobierno de Puebla / Miguel Barbosa y Alejandro Encinas firmaron un convenio para impulsar el desarrollo de los habitantes  

Tras firmar un convenio de colaboración en materia de población con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la actual administración ha garantizado el desarrollo equitativo y de bienestar en 32 regiones.

Puebla es un estado muy diverso en sus características y en sus problemáticas hay desigualdad y pobreza, que se ha convertido en una realidad que estamos combatiendo. Estamos luchando para que la riqueza del estado esté mejor distribuida”, declaró.

Por lo que, aseguró, este acuerdo con la federación fortalecerá las estrategias para avanzar aún más y que el avance igualitario se consolide.

El mandatario estatal detalló que bajo su gestión se estableció un plan de desarrollo para favorecer a los habitantes de los 127 municipios y erradicar la desigualdad, por lo que, resaltó, se ha fortalecido el acceso a la salud, educación y administración de justicia, así como el apoyo al campo poblano.

En tanto, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que el Gobierno de Barbosa Huerta tiene una política de población que busca entender los fenómenos demográficos y los cambios socioeconómicos para atender las demandas y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

“El propósito es generar mejores condiciones para crear una sociedad menos desigual, donde todos tengan lo necesario en materia de salud, educación, seguridad pública y otros”, manifestó.

Durante su intervención, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció al gobernador poblano, por su interés en atender los problemas que aquejan a los habitantes, lo que coincide con el Gobierno nacional, quien dijo, promueve políticas públicas acordes a lo que necesita el país.

 

LEG