BIENESTAR
Foto: Twitter @Claudiashein | La mandataria capitalina recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que nació hace 21 años en la Ciudad de México  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, encabezaron la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a los beneficiarios de la Alcaldía Álvaro Obregón, y se tiene previsto que entreguen 69 mil tarjetas del Banco del Bienestar.

“A partir de ahora se están cambiando las tarjetas, para que del banco del que tienen ahora ustedes, ahora pasen al Banco del Bienestar. Hay 64 sucursales del Banco de Bienestar ya en la ciudad, aparte de que su tarjeta la pueden seguir usando en algún centro comercial”, detalló la mandataria capitalina.

Te podría interesar: Banco del Bienestar recibe “Reconocimiento por su contribución a la Inclusión Financiera”

Desde el módulo de la Secretaría del Bienestar, ubicado en Ciudad Universitaria, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que una vez realizado el cambio al Banco del Bienestar, el monto se depositará un bimestre después de la entrega de la nueva tarjeta, mientras que el saldo que tengan en la tarjeta anterior aún podrá ser utilizado.

Asimismo, la mandataria capitalina recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho que nació hace 21 años en la Ciudad de México, cuando el Presidente, Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Por su parte, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, explicó que actualmente los beneficiarios de la Pensión reciben de manera bimestral un monto de 3 mil 850 pesos, el próximo año va a incrementar a 4 mil 800 pesos, hasta que en 2024 cobren 6 mil pesos bimestrales.

Te podría interesar: Esto es todo lo que tienen que saber los Adultos Mayores sobre el cambio de tarjetas al Banco Bienestar

También, indicó que se han entregado en la capital, entre el 5 y lo que va del 6 de diciembre, 30 mil nuevas tarjetas en las 16 Alcaldías, de las 852 mil 929 que buscan sustituir de los 1.2 millones de beneficiarios en la capital.

En tanto, la delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa, explicó que en Álvaro Obregón cambiarán hasta el 15 de abril de 2023, casi 69 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar en las que no se paga comisión, a diferencia de la banca privada.

EAM