CAMPECHE
Foto: Cuartoscuro / Archivo / La gobernadora Layda Sansores participó en la conferencia matutina de ayer  

En la conferencia de prensa matutina de ayer que se realizó en Campeche, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó los datos de violencia que registra la entidad.

Se hizo un balance en el cual las autoridades detallaron que entre los delitos con mayor aumento están el robo a transporte público, los feminicidios, robo a negocios y a transeúntes.

TE PUEDE INTERESAR: Gruma impulsa la seguridad alimentaria en Campeche

En robo de transporte ocupa el lugar 16 a nivel nacional, tres eventos en el mes de octubre, 43 en lo que va del año.

En cuanto a los feminicidios, la entidad está en el lugar número 16 y en lo que va del año acumula diez casos.

El robo a casa habitación se sitúa en la posición 18, con 114 casos en octubre y mil 109 en lo que va del año.

AL ALZA EL ROBO A NEGOCIOS

En robo a negocios, 110 casos en octubre, 749 en lo que va del año, el lugar que ocupa es el 21. Y en el robo a transeúntes, hubo 21 casos en octubre por lo que acumula 240 casos.

Las lesiones dolosas acumulan 267 casos, por lo que el estado alcanzó el lugar número 19 con dos mil 596 casos en lo que va del año.

La extorsión, registró nueve sucesos en octubre, 75 en 2022 y ocupa el lugar número 19. En robo a transportistas hay cuatro casos en lo que va del año, ocupa el lugar número 21.

En la cantidad de homicidios dolosos por entidad federativa en la presente administración, al mes de octubre, Campeche ocupa el sitio 29.

Los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, ocupan el lugar número 25, con 32 casos. Los municipios con mayor incidencia delictiva son Campeche, 340; Carmen, 220; Escárcega, 63.

 

LEG