Monreal
Foto: Cuartoscuro / archivo / El senador de Morena declaró que no tiene ningún problema con el presidente López Obrador  

El líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, fue abucheado ayer, en el marco del informe de actividades del senador de Hidalgo, Navor Rojas, por un grupo organizado por el delegado de Bienestar en esa entidad Abraham Mendoza.

Sin embargo, al no dejarse amedrentar por los gritos y abucheos, Monreal Ávila respondió que lo único que pide es democracia en su partido y que lo dejen participar en su aspiración de ser candidato presidencial de Morena.

“Lo único que quiero es democracia en mi partido, es lo único que deseo es participar con honestidad y verticalidad, ¿les duele mucho eso? ¿Creen que es mucho pedir?”, respondió enérgicamente ante los gritos en contra.

Asimismo, el senador dijo que la defensa que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador a las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien ayer en la conferencia ante el primer mandatario refirió que le llegaba un “tufo de azufre desde España”; no afectan en nada los trabajos en el Senado.

“En nada, porque incluso el Presidente al final cerró diciendo: no tengo problema con Monreal. Yo le contestaría: yo no tengo problema con el presidente, pero soy un hombre libre y creo en la República. Creo en la patria, entonces no tengo problema, lo tomo como es y con toda serenidad, sin exaltarme… cabeza muy fría”.

Sobre el escenario para aprobar la reforma electoral en el Senado, reiteró que no van a otorgarle fast track a ninguna reforma.

“Vamos a turnarlas a comisión; no vamos a dispensar trámites. Lo que hemos hecho siempre. Vamos a turnarlas a comisiones y las comisiones decidirán el tiempo que debemos otorgarle a la discusión y habrá como siempre voto libre en razón de cada senador y cada senadora el grupo parlamentario tomará su decisión, como es siempre tomada, por acuerdo, pero también habrá libertad, como siempre ha habido libertad en el grupo parlamentario”, declaró.

FRASE:

“Dónde estaban hace 26 años, cuando iniciábamos la lucha; 26 años recorriendo ejidos, tocando puertas, nos escupían, éramos 20, 30, 50 y ahora es más fácil estar aquí y gritar desde el anonimato” Ricardo Monreal, senador de Morena

LEG