daddy yankee
Foto: Captura video | Yankee mostró su cariño y agradecimiento con sus fans mexicanos, al salir al escenario con un sombrero de charro y gritar “!Viva México!  

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee cerró su gira de despedida “La Ultima Vuelta” por Latinoamérica en la Ciudad de México, cantando “El Rey” con Mariachi y estableciendo un récord de asistencia para sus cinco conciertos en el Foro Sol de la capital mexicana.

El pionero del género urbano sorprendió a sus seguidores al final del show de la noche del domingo, al interpretar luego de Gasolina la canción de “El Rey” junto al Mariachi ‘Gamma Mil’, un tema ranchero que fue coreado por 65 mil fans. Una noche antes los fans le habían cantado “Cielito Lindo”.

Te podría interesar: ¡OMG! Netflix lanza nuevo tráiler del documental del príncipe Harry y Meghan Markle

Daddy Yankee rompió de esta forma un récord de asistencia de Coldplay, al presentarse cinco noches consecutivas en el Foro Sol (65 mil por noche) para un total de 325 mil fans, según informaron los organizadores.

Desde que comenzó el show, Yankee mostró su cariño y agradecimiento con sus fans mexicanos, al salir al escenario con un sombrero de charro y gritar “!Viva México! a lo que el público se le entregó con un grito de “¡Daddy!, ¡Daddy!, ¡Daddy!”, para luego interpretar su éxito “Rompe”.

“Muchas gracias esta noche va a ser inolvidable… Que buena vibra y que buena energía tiene México”, fueron algunas de las palabras de Yankee a su fanaticada, que durante más de dos horas, no paró de cantar y bailar una a una las canciones del pionero de la música urbana.

@marianlvrz La última vuelta, mi yo adolescente fue la mas feliz. #daddyyankee #concierto #ultimoconcierto #despedida #mexico #laultimavueltaworldtour #legenddaddy ♬ sonido original – Mariana Alvarez

Temas como “Campeón”, “Problema”, “Machucando”, “Lo Que Pasó Pasó” y “Ella Me Levantó”, abrieron el espectáculo, para luego dar paso a colaboraciones como “Soltera Remix” con Lunay, “Sal y perrea remix” con Sech, “Mayor que yo” con Wisin & Yandel, entre otras.

Más avanzada la noche Yankee complació a sus fans con temas clásicos que incluyeron “Dura”, “Ella me levantó”, “Shaky Shaky”, “Llamado de emergencia” y “Despacito”.

Yankee se había presentado previamente en Rosarito, Baja California, Veracruz, Cancún, Monterrey y Guadalajara.

Te podría interesar: La Maldita Vecindad; de la censura al consumismo

Desde que arrancó la gira, el cantante puertorriqueño se ha presentado por algunas ciudades de la costa en Estados Unidos, y en países como a Chile, Argentina, Ecuador y Colombia. La gira ya es una de las más lucrativas del 2022 a nivel mundial, según datos Pollstar.

La gira tiene 88 fechas y hasta el momento más de tres millones de personas ya han disfrutado del show, según sus publicistas.

El artista cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala Rodríguez, es considerado el pionero del género urbano y tiene ventas por 30 millones de álbumes. Cuenta con decenas de premios, entre ellos 30 Premios Billboard de la Música Latina, el premio Billboard Salón de la Fama y cuatro Latin Grammy.

EAM