25 Perros
Foto: Facebook/Amigos de Corazón México | 25 Perros, un coyote, un lince y dos gatos fueron encontrados sin vida por presunto envenenamiento de un río en San Luis Potosí.  

Además de los 25 perros, se encontraron sin vida, en San Luis Potosí, un lince, un coyote y dos gatos silvestres.

El terrible hallazgo ocurrió este 4 de diciembre en distintas calles de la comunidad de San José Buena Vista, en el estado de San Luis Potosí.

Un grupo de rescatistas, del colectivo “Amigos de Corazón México”, encontraron a los 25 perros muertos y denunciaron el hallazgo en su cuenta de Facebook.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Conductor embiste a biker y puesto de barbacoa en Neza

La organización indicó que la muerte de los animales se debió presuntamente a que alguien o algunos contaminaron el río:

“Pedimos el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona porque esto no solo es el acto cruel a los animales, es un tema de salud ya que creemos que contaminaron el río donde ellos (los animales) consumen agua”.

Ante este hecho, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, indicó que abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables del suceso.

Te podría interesar: Reportan liberación de Melquisedec N, presunto feminicida de Ximena Monserrat

José Luis Ruiz Contreras, titular de la fiscalía potosina, mencionó que ya se practicó la necropsia a cada una de las especies que se hallaron sin vida y están a la esperas de los resultados.

“Estamos realizando las necropsias para en su momento llevar a cabo los dictámenes en materia de química y determinar cuál fue la sustancia o el químico que terminó con su vida”, indicó el fiscal.

LEO