El IMSS informó que el empleo formal registró su noviembre más débil desde 2019.
Foto: Cuartoscuro. El IMSS informó que el empleo formal registró su noviembre más débil desde 2019.  

El IMSS reportó el registro de 101 mil 275 puestos de trabajo el mes pasado, el noviembre más débil desde 2019, de acuerdo con datos del instituto.

La cifra además es menor a los 207 mil 968 puestos reportados en octubre, el mes con el registro más alto hasta ahora.

Con el dato reportado este lunes, el total de personas afiliadas al IMSS ascendió a 21 millones 718 mil 601, de los cuales el 86.3% tenían puestos permanentes y el resto eventuales.

En el acumulado entre enero y noviembre se registraron un millón 98 mil 453 puestos de trabajo, el tercero más alto desde que se tiene registro para periodos comparables.

Te podría interesar: Reos que intentaron fugarse del penal de Cieneguillas, parte de un grupo de Sinaloa

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual a tasa anual en puestos de trabajo fueron transportes y comunicaciones, con 6.9%, construcción, con 5.3%, y servicios para empresas, con 4.5%.

Por entidad federativa, destacaron Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos a tasa anual por arriba del 9%.

Al último día de noviembre se tenían registrados ante el IMSS un millón 68 mil 509 patrones, superior en 1.3% respecto al mismo periodo del año pasado. Respecto al mes previo hubo 285 patrones menos.

LV