AMLO reconoció falta de seguridad en Zacatecas luego de los hechos violentos del fin de semana.
Captura de pantalla. AMLO reconoció falta de seguridad en Zacatecas luego de los hechos violentos del fin de semana.  

Luego de bloqueos carreteros por el intento de fuga de un penal y el asesinato de un juez en Zacatecas el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la falta de seguridad en la entidad morenista.

Está mañana en conferencia de prensa desde Campeche el titular del Ejecutivo destacó que en el intento de fuga del penal de Cieneguillas se actuó a tiempo y no pudieron fugarse presos, sin embargo reconoció que se llevaron a cabo actos vandálicos.

“ Se incendiaron vehículos, pero estamos trabajando en Zacatecas, junto con el gobierno del estado y se ha ido avanzando, pero que hace falta más, ya tenemos mejores resultados de cómo estaba por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo, todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo”, dijo.

Por otra parte, desde las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar de Campeche, el Jefe del Ejecutivo lamentó el asesinato del juez de control y dijo que ya se lleva a cabo una investigación para encontrar a los responsables.

Te podría interesar: Intento de fuga en penal desata narcobloqueos

Y es que sostuvo que Zacatecas enfrenta una situación complicada en materia de seguridad, porque se dejó crecer al crimen organizado.

“Ya se tienen elementos y pruebas, hay imágenes que no podemos difundir, pero se está trabajando en la investigación y constantemente se está deteniendo a representantes de la delincuencia organizada, en el caso del asesinato del general (coordinado de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla), ya hay más detenidos en Zacatecas y en este caso del juez, ya se ha iniciado la investigación y se tiene también evidencias, todavía no se puede adelantar nada pero ya hay avances en la investigación”, aseveró.