MURAT
Foto: @PlanetaLibrosMx / En la FIL Guadalajara, Alejandro Murat habló sobre el Corredor Interoceánico  

Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca, presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) su libro: Más de Oaxaca en el Mundo, las bases del Corredor Interoceánico.

A tres días de terminar su trabajo al frente del Gobierno oaxaqueño, Murat Hinojosa conversó con el escritor y periodista Julio Patán, con quien habló sobre por qué Oaxaca es el actor principal en el resurgimiento del proyecto del Corredor Interoceánico que, desde hace más de 100 años, busca unir los océanos Atlántico y Pacífico a través del Istmo de Tehuantepec.

El proyecto incluye infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria, para convertir a esta región de México en uno de los centros logísticos y comerciales más importantes del mundo.

En el libro, el ex mandatario oaxaqueño explica también las estrategias que le permitieron proyectar la grandeza cultural y natural de Oaxaca hacia el resto del mundo.

El objetivo es poner en boga la entidad, al atraer inversiones, turismo y convertirla en uno de los centros más vanguardistas en arquitectura sostenible y energías limpias.

 

 

LEG