cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro / archivo / Su familia la reportó como desaparecida el pasado 30 de noviembre, pero fue hasta el mediodía de ayer que recibieron su cuerpo  

Los restos de Rosa Isela Castro Vázquez, una joven embarazada hallada muerta y sin su bebé el sábado pasado, en Veracruz, fueron velados ayer, entre arreglos florales y veladoras.

Dos días antes, el 2 de diciembre, las mismas personas que el domingo le dieron el último adiós, exigían en el zócalo de la capital del estado que la víctima apareciera con vida.

“Con vida la queremos”, exigían sus familiares entre pancartas.

Y es que, con ocho meses de embarazo, Rosa recibió –desde un perfil falso en Facebook– un mensaje en el que la citaban para regalarle ropa para su hija en la avenida J.B. Lobos, en el predio Las Bajadas, cerca del aeropuerto, frente a una farmacia, pero ya no volvió.

Su familia la reportó como desaparecida el pasado 30 de noviembre, pero fue hasta el mediodía de ayer que recibieron su cuerpo.

Los deudos desconocen cuál será el proceso a seguir para tener consigo a la menor que dio a luz; sin embargo solicitarán que la custodia la obtenga la abuela materna.

Se espera que hoy sea trasladada a un panteón de Tierra Colorada, en Paso de Ovejas, donde compartirá un lugar junto a su padre.

 

leg