xochitl flores
Foto: “Todo lo quiere privatizar, todos los servicios los quiere cobrar, las instalaciones fueron hechas para la comunidad”, comentó Antonio Ruíz vecino de El Tepalcate  

Los habitantes de diversas colonias de Chimalhuacán, exhibieron la actitud de acoso contra los deportistas por parte de la presidenta municipal, Xóchitl Flores.

Los vecinos protestaron contra los funcionarios públicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), y de elementos de la policía, quienes amenazan con desalojar a los atletas y entrenadores del Club Espartaco de las instalaciones del Deportivo “El Tepalcate”.

“Todo lo quiere privatizar, todos los servicios los quiere cobrar, las instalaciones fueron hechas para la comunidad”, comentó Antonio Ruíz vecino de El Tepalcate.

Los padres de familia, estudiantes, delegados y comités de participación ciudadana se congregaron en la entrada de las instalaciones del IMCUFIDECh, para exigir respeto a los usuarios de las instalaciones.

“Tenemos derecho a utilizar las instalaciones, la pista, las canchas, la alberca, las área de juegos, etc., todos los espacios, fueron construidos para beneficio de la comunidad. Esto era un basurero y logramos transformarlo, para beneficio de nuestras familias, para los jóvenes”, expresó la delegada de Acuitlapilco, María Luisa Amor.

Hace unos días, funcionarios del IMCUFIDECh y elementos de Seguridad Ciudadana interrumpieron el entrenamiento de quienes entrenaban en las pistas de tartán del deportivo El Tepalcate, y amenazaron con desalojarlos.

“Los habitantes de Chimalhuacán defendemos nuestras áreas deportivas, el Club Espartaco ha generado deportistas de alto rendimiento por lo que exigimos que los espacios sean de todos los habitantes del municipio”, agregó.

Además de esta situación, diarios locales informaron que también en la colonia Acuitlapilco sufren desde hace dos semanas la falta de agua en sus viviendas por lo que se organizan para pedir pipas.

LEG