Carrera
Foto: Cuartoscuro / Miles de corredores disfrutaron de calles y edificios a lo largo de 5 y 10 kilómetros, como parte de la primera Carrera del Centro Histórico que se realizó ayer  

Miles de corredores disfrutaron de calles y edificios a lo largo de 5 y 10 kilómetros, como parte de la primera Carrera del Centro Histórico que se realizó ayer.

La ruta incluyó varias calles emblemáticas, como República de Brasil, Ecuador, Perú, Comonfort y Juárez, entre otras en su ruta corta.

TE PUEDE INTERESAR: El museo que expondrá hallazgos de Tren Maya, con avance de 45%

Sin embargo, la larga también recorrió Regina, Talavera, San Ildefonso y las repúblicas de Bolivia y Argentina.

Ambas rutas culminaron en la Plaza de la Constitución, pero los participantes disfrutaron el recorrido por edificios emblemáticos.

Los ganadores en la categoría estelar de 10 kilómetros fueron Jesús Corona Montoya en la rama varonil y Daniela Noriega Domínguez en la femenil, con tiempos de 31:06 minutos y 37:29 respectivamente.

Alberto Ugarte Ortega ocupó el primer puesto del podio en la categoría varonil, al terminar la carrera de 5 kilómetros en un tiempo de 16:13 minutos. En la categoría femenil, Teresa López Alanís, logró el primer lugar con tiempo de 18:43 minutos.

Cada uno de los participantes que culminó el recorrido, se ganó su medalla de finalista con un grabado de la diosa Azteca de la Luna, Coyolxauhqui.

LEG