El soundtrack oficial de Black Panther: Wakanda Forever, está disponible a partir de hoy
Foto: Especial / Black Panther 2 superó incluso a Violent Night de Tommy Wirkola en su fin de semana de estreno con 13.3 millones de dólares  

Black Panther 2: Wakanda Forever permanece en la cima de la taquilla aún a casi un mes del estreno con 17.6 millones lo cual significa una gran suma para Marvel después de la pandemia.

La cinta de superhéroes superó incluso a Violent Night de Tommy Wirkola en su fin de semana de estreno con 13.3 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Black Panther: Wakanda Forever; heroica inclusión

Violent Night fue el único nuevo lanzamiento de estudio durante el fin de semana del 2 al 4 de diciembre. De Universal y 87 North, la película de género sigue a un equipo de mercenarios que irrumpen en el complejo de una familia rica en la víspera de Navidad y toman a todos como rehenes. Pero no están preparados para un combatiente sorpresa: Santa Claus (David Harbour), que demuestra que Nick no es un santo.

En el extranjero, la película de Wirkola, se estrenó con 7 millones de dólares en 72 mercados para un inicio global de 20.4 millones de dólares.

Violent Night, que ocupa el puesto número 2 a nivel nacional después de obtener un respetable B+ CinemaScore, también está protagonizada por John Leguizamo, Alex Hassell, Alexis Louder, Leah Brady, Edi Patterson, Cam Gigandet y Beverly D’Angelo. En la era de la pandemia, las fotos de superhéroes y la tarifa de género generalmente han tenido los mejores resultados, ya que atraen a adultos y adolescentes más jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Critican a Tenoch Huerta

Por otro lado, fue un fin de semana helado para ir al cine, ya que varias películas sobrantes de Acción de Gracias no pudieron ver mucha actividad. Para complicar las cosas, Glass Onion: A Knives Out Mystery de Rian Johnson solo fue permitida por Netflix para exhibirse en los cines durante una semana durante las vacaciones. Si bien la compañía no reportó ingresos brutos, Glass Onion se estrenó con un robusto $ 13 millones o más de menos de 700 cines, según múltiples fuentes con acceso a números.

La popular secuela dejó decenas de millones sobre la mesa al no recibir un lanzamiento amplio tradicional durante las vacaciones de cinco días, o al extender su carrera, dijeron analistas a The Hollywood Reporter la semana pasada. (El jefe de Netflix, Reed Hastings, también estuvo de acuerdo en que el dinero se dejó sobre la mesa, pero no dieron más detalles).

La película animada familiar de Disney, Strange World, continuó luchando en su segundo fin de semana, ganando solo $ 4.9 millones de 4,174 cines para un total nacional de 12 días de $ 25.5 millones y $ 42.3 millones en todo el mundo. A este ritmo, la película podría perder más de $ 100 millones.

The Menu de Searchlight se ubicó en el número 4 con $ 3.6 millones de 2,810 cines para una cuenta nacional de casi $ 25 millones y más de $ 47 millones a nivel mundial.

LEG