Foto: Archivo | AMLO acusó al INE de censurar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de censurar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la medida cautelar que impuso a la funcionaria.

En conferencia de prensa desde Campeche, el titular del ejecutivo indicó que la decisión del INE “es contraria a la libertad de expresión, de manifestación“, y leyó los artículos sexto y séptimo de la Constitución.

Te podría interesar: Con juicio de García Luna se conocerá más de la relación del Gobierno con la delincuencia: AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deslindarse públicamente de una estrategia de propaganda en bardas y lonas para posicionarse rumbo a las elecciones de 2024.

Por ello, arremetió contra el INE y aseguró que son unos árbitros “vendidos” y sostuvo que no llegó a la presidencia gracias al órgano electoral.

“ Sabía yo que eran árbitros vendidos, hasta los debates, armaban todo para ver si me entrampaba, siempre los padecí y al final no pudieron como no van a poder hacia delante, ya se acabó lo del fraude, ellos están obnubilados, no entienden razones, no aceptan la realidad, para ellos el pueblo está equivocado, lo que se está llevando a cabo no es adecuado, ellos quisieran que el pueblo siguiera aplaudiendo el saqueo, la corrupción, el que el país sea de una minoría rapaz y que se abandone al pueblo”, declaró.

Te podría interesar: Reconoce AMLO que sistema de Salud continúa en mal estado

Además, el tabasqueño acusó al INE de ser parte de “los intocables de la mafia del poder”, y reiteró que las acciones representaban “violaciones flagrantes”

“La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; (…)”, dice el artículo sexto de la Constitución.

 

 

 

RM