yo amo polanco
Foto: Armando Yeferson / En el evento se tocaron valores como la paz y felicidad para crear reflexión  

La organización vecinal “Yo Amo Polanco”, dedicada al mejoramiento de la zona, llevó a cabo la meditación por la paz en el Parque Tamayo, a fin de que existan pensamientos positivos en los habitantes de la capital.

Vivíam Mireles, vocera de esta agrupación, comentó en entrevista con 24 HORAS que el objetivo de la meditación fue conectar con la energía positiva, pues indicó que se tocaron valores como la paz, felicidad y conocimiento para que los asistentes reflexionaran sobre su día a día y se encontraran consigo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Yo Amo Polanco alista meditación frente ahuehuete

También señaló que el evento estuvo encabezado por Vivien von Son, directora de la Organización “Braham Kumaris”.

“Nos enseñaron sobre los valores humanos y así poder conectarnos con Dios y hacer una meditación efectiva y llena de positivismo”, comentó Mireles.

Por su parte Ximena, integrante de “Yo Amo Polanco” y Jóvenes Moviendo al Mundo llamó a otros jóvenes a practicar la meditación en casa o acercarse al movimiento de jóvenes.

Indicó que el movimiento de Jóvenes Moviendo al Mundo tiene por objetivo formar comunidad entre jóvenes y prevenir el suicidio, hecho que se incrementó durante el confinamiento de la pandemia del Covid-19.

En tanto, Sebastián Gurrero, también integrante de ambos movimientos, resaltó que éstos velan por el bienestar de las personas, además que Jóvenes Moviendo al Mundo busca que los más jóvenes valoren la vida.

“Tratamos de darles una influencia positiva… y no sientan que la vida es un desperdicio, porque al final cada momento cuenta y la vida es muy bella y corta”, expresó.

En tanto, Eduardo Klein, fundador de “Yo Amo Polanco”, agradeció a los asistentes su participación, y recordó que el amor mantiene unidas a las personas pese a las adversidades.

“En estas épocas estamos muy divididas cómo personas, cómo ciudadanos y seres humanos, y el amor es lo único que nos une a todos, una conexión con el universo”, comentó.

Cabe mencionar que la meditación comenzó pocos minutos después del mediodía y tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente.

En este evento participaron alrededor de 50 personas, entre familias y parejas, quienes tras la meditación dijeron sentirse con una energía positiva para comenzar la semana.

LEG