AMLO reconoció falta de seguridad en Zacatecas luego de los hechos violentos del fin de semana.
Captura | Tras intento de fuga de reos y motín en penal de Cieneguillas, se registraron bloqueos e incendios en carreteras de Zacatecas.  

Se registraron bloqueos, vehículos y una caseta de peaje resultaron incendiados en carreteras de Zacatecas.

Alrededor de las siete de la noche de este 4 de diciembre en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, ubicada en Fresnillo, se dieron bloqueos.

A través de redes sociales se difundieron vídeos de vehículos incendiados así como de una caseta de peaje en otras autopistas cercanas al penal de Cieneguillas.

Te podría interesar: Reportan presuntos disparos en interior del penal de Cieneguillas

En el Centro de Readaptación y Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas se dió un intento de fuga de reos así como un motín.

Ante esto los cuerpos policiacos de tres órdenes de gobierno llegaron al sitio. Se reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego al interior del Cerereso.

Sobre los hechos registrados la titular de la Secretaría General del Gobierno de Zacatecas, Gabriela Pinedo, indicó en su redes sociales que el intento de fuga de reos y el motín fueron frustrados.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Conductor arrolla 2 veces a sujeto que le reclamó

De igual manera informó que los bloqueos e incendios registrados se relacionan con los hechos del penal de Cieneguillas ya que se quería consumar la fuga y el motín.

No indicó sobre si hay detenidos ni tampoco si algún interno logró escapar ni tampoco si hay heridos producto de lo sucedido.

 

Por su parte, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, indicó que tras tomar control del penal de Coeneguillas, se tiene registro de policías y personas lesionadas, aunque no dio una cifra.

De igual forma señaló que el intento de motín se debió a dos factores la sobrepoblación de Cerereso y la estructura:

“Se debe a las condiciones que resguarda el centro y a la sobrepoblación de ahí, el llamado reiterado al gobierno de Zacatecas para que los reos que tienen delitos federales sean trasladados a centros de mayor seguridad”.

LEO