Foto: @HoyenChiapas | Los ciudadanos que se suman a estos comités son los mejores abanderados de la Cuarta Transformación  

De norte a sur de país se ha formado una gran tendencia nacional; cientos de mujeres y hombres se suman al proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum, quienes no solo han sido testigos del trabajo de la Jefa de Gobierno en la capital del país, sino que dan cuenta de los beneficios que en todo México está dando la Cuarta Transformación en beneficio de los que menos tienen.

De esta forma los ciudadanos que se suman a estos comités son los mejores abanderados de la Cuarta Transformación, la cual es una realidad y no hay vuelta atrás, ya que todos ellos luchan por construir un país diferente, por la soberanía y democracia de las y los mexicanos.

En los estados de Guerrero, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas grupos ciudadanos se organizan con el fin de seguir con los principios del movimiento que los distingue frente a los grupo de derecha y que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y que ahora tienen el compromiso con Claudia Sheinbaum.

Es así como en Rosa Blanca y en la Peñita de Jaltemba en la Riviera nayarita; en Chilpancingo, Guerrero;en Pátzcuaro, Michoacán; en Villas de Tezontepec y en Pachuca Hidalgo; se han dado estas reuniones ciudadanas en donde ellas y ellos saben que el país se encuentra en un momento histórico muy importante, en donde la participación todos es la base de la transformación que está viviendo México.

Estas grandes concentraciones ciudadanas se dan de igual manera en Mapastepec, Chiapas o en distintos municipios de Puebla, en el Parral, Chiapas o en Tamaulipas, todas ellas con la firme convicción de sumarse al proyecto de nación y la revolución de las conciencias que se vive en todo México en torno a Claudia Sheinbaum.

Escuchar a los ciudadanos

Se les escucha decir en las asambleas: “el INE no nos detendrá con su actitud misógina de prohibir que las y los ciudadanos se expresen y manifiesten tal cual se establece en la Constitución Política Mexicana”.

En estas asambleas, se escucha la voz de los ciudadanos de cada uno de los municipios de México, ahí se expresan ideas, sentimientos y sobre todo necesidades. Se atienden la voz los jóvenes y sus sueños de mejorar la vida de su entorno; y cómo este gobierno federal y en los estados en donde gobierna Morena ayudan a que esos anhelos sean una realidad.

Son fiestas democráticas las cuales también se han llevado a cabo en Padilla, Tamaulipas; Ocozocuautla, Chiapas; General Zuazua, Nuevo León; Santiago, Nayarit; Tlacolula de Matamoros, Oaxaca; Ojocaliente, Zacatecas; Delicias, Chihuahua; Xochiapulco, Puebla y Salina Cruz en Oaxaca.

Destacadas personalidades encabezan las asambleas

Se observan a diputados locales, federales como Joaquín Zebadua de Chiapas, Guadalupe Chavira y Felix Salgado Macedonio trabajando en las asambleas que promueven a Claudia Sheinbaum para que sea la abanderada de Morena en el 2024 .

Fiesta, baile y democracia

Destaca lo vivido en Ocozocoautla, Chiapas, también conocido como Coita, en donde se acuñó esta frase que comenta AMLO: ¡Calma Coita que vamos ganando! Es así como ahora replicarán ese lema en referencia a Claudia Sheinbaum.

Al culminar las reuniones, hay bailes regionales, música y sobre todo intercambio de experiencias en sus comunidades, son ellos, los ciudadanos y ciudadanas, los engranes de esta gran maquinaria democrática encargada de informar a la ciudadanía y organizar la gran fuerza transformadora que radica en mujeres y hombres de todos los sectores sociales en torno a la revolución de las conciencias.

En estas asambleas conocen la vida profesional y académica de Claudia Sheinbaum, una mujer honesta que ha dado resultados, que ha demostrado su capacidad para fortalecer la Cuarta Transformación, quien de la mano de millones mexicanos defenderá el cambio verdadero que ya se vive en todo México.