Foto: Cuartoscuro | CDMX y Airbnb, la alianza que busca trae turismo a la periferia chilanga 
Foto: Cuartoscuro | CDMX y Airbnb, la alianza que busca trae turismo a la periferia chilanga   
El Gobierno capitalino realizó una alianza, el pasado 26 de octubre, para convertir la CDMX  en la capital del Turismo Creativo en América Latina y en uno de los 20 destinos Globales de Airbnb para nómadas digitales.
De acuerdo con la autoridad, la empresa Airbnb pondrá a disposición la plataforma para que habitantes de las alcaldías de Gustavo A Madero, Xochimilco e Iztacalco sean guías de turistas para los visitantes, y les compartan la experiencia de vivir en la Ciudad de México.
Asimismo, se estima que esta actividad impulse la llegada de nómadas digitales, quienes generarían una derrama económica de hasta mil 400 millones de dólares anuales, y con ello se fomente el empleo y se potencie la economía local.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el objetivo de esta alianza es internacional es que la Ciudad de México impulse la llegada de nómadas digitales, por lo que se espera captar un 5 por ciento de este segmento de la población.
“Es una invitación a que todos los trabajadores remotos del mundo entero vengan a la Ciudad de México a vivir esta Ciudad que lo tiene todo (…). A parte el turismo creativo es que lo queremos vincular, para que no solamente sea un turismo que se queda en un lugar, sino que tengan vínculos para el desarrollo local, pero puede tener un potencial enorme”, comentó en una conferencia de prensa pasada.
Por otra parte, el director General de Airbnb México, Ángel Teral, resaltó que la alianza con el Gobierno capitalino busca posicionar a la Ciudad de México como destino favorito para los nómadas digitales y como capital del turismo creativo y cultural en América Latina.
Además, detalló que el 50 por ciento de los anfitriones Airbnb en la capital son mujeres y el 13 por ciento son adultos mayores, quienes se benefician al obtener un ingreso extra para solventar sus gastos.
En tanto, durante el 2021 la plataforma Airbnb generó una derrama económica en negocios locales de 9 mil 300 millones de pesos, que corresponden a alrededor del 15 por ciento de la derrama total de la actividad turística en la Ciudad de México.
GR