Ecatepec
Captura | Policías del Estado de México detienen a elemento municipal de Ecatepec por presunto robo de auto.  

Agentes de la Policía Estatal del Estado de México detuvieron a un policía municipal de Ecatepec por presunto robo de auto; compañeros lo evitaron y se armaron los tiros.

El acontecimiento ocurrió en la Avenida Carlos Hank González, con dirección a Ciudad Azteca, a unos cuantos metros de la estación del Metro Ecatepec, de la Línea B.

El video, difundido en redes sociales, se aprecia a varios uniformados de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense (SSEM) y elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.

Te podría interesar: VIDEO: “Soy asmática”: Pasajera de Viva Aerobús denuncia falta de aire en avión

En las imágenes grabadas por testigos se aprecia una discusión entre los oficiales de ambas corporaciones.

Los agentes estatales detuvieron y metieron a una patrulla a un oficial de Ecatepec, ya que habría cometido un presunto robo de un vehículo.

Sin embargo, los compañeros del municipal evitaron que los de integrantes de la SSEM se lo llevaran y empezaron a discutir airadamente.

“Policías corruptos”, se escucha decir a una mujer que graba el video.

Los municipales intentaron bajar a su compañero, sin embargo los estatales lo evitan. Ante esto se escuchan a algunos oficiales decir “siete, cinco, siete cinco” y luego se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Los testigos que grabaron el video se refugiaron en sus autos para evitar ser alcanzados por la balas mientras de fondo se escuchaban más disparos.

Hasta el momento ninguna de las dos corporaciones policiacas se han manifestado sobre este suceso. No se sabe si hay heridos y quienes accionaron sus armas.

Te podría interesar: Sujetos armados matan a 2 policías en Valparaíso, Zacatecas

En otro video se observa al presunto policía de Ecatepec detenido y siendo cuestionado por agentes de la SSEM quienes lo acusaron por presunta extorsión y agresión contra el dueño del vehículo.

LEO