Pelé
Foto: AFP | De acuerdo con un medio brasileño, Pelé habría dejado de reaccionar favorablemente a las quimioterapias para atender el cáncer que padece.  

Pelé ya no respondería a las quimioterapias para tratar el cáncer de colon que padece y habría pasado a estar en cuidados paliativos, de acuerdo con un medio de Brasil.

Apenas ayer el Hospital Albert Einstein, indicó que el exjugador brasileño contrajo una infección respiratoria, pero su salud estaba estable.

Pelé fue internado en el nosocomio ubicado en Sao Paulo para continuar con su tratamiento médico contra el cáncer que padece.

Te podría interesar: Pelé tiene infección respiratoria pero muestra “mejora” general, asegura hospital

Sin embargo, el medio Folha de Sao Paulo indicó que Edson Arantes Do Nascimento, de 82 años de edad, ya no responde a las quimioterapias y estaría en cuidados paliativos.

Desde septiembre de 2021 Pelé se sometió a las quimios para tratar el cáncer de colon, pero a principios de este 2022 la enfermedad se complicó y le diagnosticaron metástasis en hígado, pulmón e intestino, de acuerdo con el medio brasileño.

Ante esto, los especialistas que atienden al astro brasileño han suspendido las quimioterapias y solo proporcionan medicamentos para aliviar el dolor y mantener un estado de confort al exfutbolista.

Folha indicó que se puso en contacto con los directivos del hospital para que confirmara la suspensión de quimioterapias y cuidados paliativos a ‘O rei’, sin embargo, el nosocomio no confirmó ni tampoco negó la información difundida.

Kely Nascimento, hija del tres veces campeón del mundo, ha indicado en su redes sociales que su padre se encuentra bien y que “no hay sorpresas ni emergencias” sobre su estado de salud.

Te podría interesar: ¿Drew Brees fue alcanzado por un rayo? Aquí lo que sabemos

Sin embargo, algunas figuras del futbol como Kylian Mbappé han pedido oraciones para Pelé.

Antes del partido frente a Camerún en el estadio de Lusail de este viernes, hinchas de Brasil extendieron una gigantesca bandera verdeamarilla con una foto de Pelé vistiendo el “10” en la espalda y el mensaje “Mejórate pronto” en inglés. 

‘O Rei’ afirmó el jueves en su cuenta de Instagram que su ingreso respondía a una “visita mensual” rutinaria y agradeció los mensajes pidiendo su recuperación.

LEO