"Sabemos el esfuerzo que hizo la gente que vino. Toda la gente de Argentina quisiera estar acá"
Foto: AFP | "Sabemos el esfuerzo que hizo la gente que vino. Toda la gente de Argentina quisiera estar acá"  

Tras celebrar con triunfo su partido número mil, Lionel Messi expresó su felicidad por dar un “pasito más” hacia su ansiada Copa del Mundo con la victoria de Argentina 2-1 del sábado ante Australia, que le citó en los cuartos de final frente a Países Bajos.

“Mucha felicidad por haber cumplido el objetivo, por haber dado un pasito más hacia el objetivo”, declaró en una conferencia de prensa Messi, nombrado mejor jugador del choque ante Australia.

El astro del Paris Saint-Germain volvió a ponerse a la selección albiceleste a la espalda comenzando por anotar el primer gol en el minuto 35.

También te puede interesar:

Mundial de Qatar 2022: Argentina y Messi pasan a cuartos con sufrido triunfo ante Australia

Su compañero Julián Álvarez amplió la ventaja en el 58 pero Australia dio emoción al final con una diana en el 75 de Craig Goodwin y una última ocasión en el descuento de Garang Kuol que salvó con grandes apuros el arquero Emiliano Martínez.

“Fue un partido muy duro, muy físico, veníamos de jugar hace poquito, no tuvimos tiempo de descanso, estábamos preocupados por eso”, reconoció Messi.

“Por suerte nos encontramos con el gol, nos pusimos en ventaja 2-0. Después nos complicamos un poquito, pero esto es el Mundial. Todos los países son difíciles y lo importante es que se ganó”, subrayó.

Messi, de 35 años, aseguró que no fue consciente hasta este sábado de que iba a cumplir su partido número mil como profesional, sumando su trayectoria con la selección y sus clubes.

“Me enteré hoy de que era el partido número mil. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más”, remarcó.

El próximo rival de Argentina será el viernes la selección de Países Bajos, que derrotó en los octavos de final 3-1 a Estados Unidos.

“Va a ser un partido muy duro porque tienen grandísimos jugadores, un gran técnico (Louis van Gaal) y va a ser un partido muy disputado como vienen siendo todos”, dijo Messi en declaraciones a la radio española Cope.

“Todos queremos ganar pero el Mundial es muy difícil. Se está demostrando que cualquiera le gana a cualquiera”, recordó.

– Apoyo a Luis Suárez –
Messi también tuvo palabras de apoyo para Luis Suárez, su amigo y ex compañero en el Barcelona, que vivió una amarga eliminación el viernes con la selección de Uruguay.

La ‘Celeste’ venció 2-0 a Ghana pero, debido al sorprendente triunfo de Corea del Sur sobre Portugal (2-1), se quedó fuera de los octavos de final provocando una enorme desolación entre sus jugadores y fuertes protestas por el arbitraje.

También te puede interesar:

Alemania, Bélgica, Uruguay y el anfitrión, los fiascos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

“Obviamente todo lo que le pasa a él (Suárez), tanto en lo bueno como en lo malo, estoy siempre a su lado”, recalcó Messi. “Fue una tristeza que quedaran fuera de la manera en que quedaron fuera. El fútbol pasa y hay que pensar en lo que viene como nosotros pensamos en Holanda”.

El ‘diez’ argentino también agradeció el apoyo de su afición, que fue una amplia mayoría en las gradas del estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

“Son sensaciones increíbles, es una hermosura poder compartir esta felicidad con ellos”, dijo Messi.

“Sabemos el esfuerzo que hizo la gente que vino. Toda la gente de Argentina quisiera estar acá”, afirmó.

“Es increíble cómo lo vive la gente, cómo nos transmiten esa pasión, esa energía”, dijo Messi, que también se felicitó por estar viviendo este Mundial acompañado de sus hijos.

“Ahora son grandes y ya lo entienden, lo disfrutan, lo sufren”, describió. “El resto de la familia ya había estado en la Copa América, Thiago (el hijo mayor) también pero no era consciente de lo que era estar en un Mundial y hoy viendo cómo lo sufre, cómo lo vive, para mí es algo espectacular. Está feliz como todos los argentinos”.

AR