policía CDMX
Foto: Twitter @RescateRiaz | La Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso  

Luego de viralizarse un video en redes sociales en donde exponían a un policía de la CDMX de haber chocado su patrulla con un vehículo particular, esto mientras manejaba en aparente estado de ebriedad, la Secretaría de Seguridad capitalina (SSC) ya investiga el caso.

El accidente de la patrulla conducida por un policía en aparente estado etílico ocurrió la noche de este viernes en Eje Central Lázaro Cárdenas esquina con avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Tiroteo en Puerto Vallarta deja un muerto y 2 heridos

De acuerdo al reporte de la SSC, una patrulla de la Policía Auxiliar, tripulada por dos oficiales, se impactó con un vehículo particular color azul, con tres personas en su interior.

Por esta razón, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a los tripulantes de las unidades y diagnosticaron a una mujer, quien viajaba en el automóvil particular, con cervicalgia, sin requerir traslado a un hospital.

En tanto, la SSC mencionó que una célula de la Dirección General de Asuntos Internos se presentó en el lugar del accidente y abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

Además, detallaron que los oficiales involucrados en el accidente fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Te podría interesar: Incendian auto de presunto revendedor de boletos de Bad Bunny en Monterrey

Asimismo, mandaron un mensaje en el que destacaron que no tolerarán ninguna conducta de este tipo de los elementos de su corporación.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún tipo de conducta fuera del marco normativo, por ello fortalece las capacidades de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de supervisar y sancionar la mala actuación policial”, agregaron.

EAM