RAFAEL NADAL
Foto: AFP / En el partido realizado en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, ambos tenistas hicieron disfrutar al público mexicano de sus cualidades con la raqueta  

Rafael Nadal asombró al público mexicano con su partido de exhibición ante el noruego, Casper Ruud, en la última fecha de la gira que sostuvieron ambos tenistas por Latinoamérica y que en México estuvo organizada bajo el mote de Tennis Fest.

En el partido realizado en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, ambos tenistas hicieron disfrutar al público mexicano de sus cualidades con la raqueta, en lo que significó una fiesta total para los admiradores del deporte blanco.

A pesar de la emotividad que significaba tener a uno de los más grandes tenistas en la capital mexicana, el mismo público nacional supo apreciar la intensidad y calidad mostrada por el tenista de 23 años, nacido en Oslo, Noruega. Aunque la jerarquía y profesionalismo de Nadal, hizo que en todo momento el nacido en Manacor fuese arropado por un recinto que extrañaba la presencia de aficionados.

Al cierre de esta edición, la paridad era tal, qué tanto Nadal como Ruud habían extendido el primer set disputado a tie break, tras empatar 6-6 bajo una disputa clara entre ambos sin lograr superar el saque, para extender el juego hasta lo último posible, como lo fue en gran parte de su gira internacional en países como Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia y Chile.

Victoria mexicana, entre González y Zarazúa

Dentro del partido que abrió la actividad en el Tennis Fest de México, la dupla mexicana conformada por Santiago González y Renata Zarazúa, derrotó al equipo compuesto por Jack Sock y Laila Fernández por parciales de 6-3 y 6-4.

En dicho encuentro, más allá de la sólida actuación de los tenistas mexicanos, también se pudo apreciar con mayor claridad la actitud de los cuatro atletas en cuestión, que se tomaron el partido con más relajación de lo previsto, con incluso jugadas de fantasía que en un partido oficial difícilmente la audiencia podría apreciar.

LEG