Foto: AFP | La mandataria capitalina señaló que la Corte será la encargada de decidir a su representante. México
Foto: Cuartoscuro / La jefa de Gobierno encabeza la preferencia efectiva, seguida de Marcelo Ebrard  

Las encuestas realizadas de los morenistas en los careos entre ellos, posicionan a la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por encima de sus compañeros.

Cinco medios de información realizaron encuestas durante el presente año para conocer las preferencias sobre los principales líderes morenistas y cómo se posicionan frente a los otros.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum asiste a la toma de posesión de Salomón Jara como gobernador de Oaxaca

Los resultados arrojaron una clara ventaja de Claudia Sheinbaum, pues encabeza la lista de la preferencia efectiva de cada uno de los morenistas con un promedio general de 41.8%.

El segundo integrante de este partido con mayor porcentaje de preferencia es el canciller Marcelo Ebrard, reflejando un 31.9%.

En los últimos lugares se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acumuló 14%, y Ricardo Monreal con 12.3%.

Las encuestas realizadas por El Universal, El Financiero, El País y sdpnoticias fueron publicadas durante el mes de noviembre del presente año, mientras que El Reforma publicó la suya en mayo del año en curso.

Cabe señalar que el promedio arrojado por las encuestas se modifica cada vez que uno de los medios de comunicación publica nuevos resultados y actualiza sus datos en relación a lo que arroje una nueva encuesta.

LEG